tabla de contenido/columna y fila

Word puede crear para nosotros tablas de contenido (los índices tradicionales) e índices (los que estamos acostumbrados a encontrar en diccionarios médicos y altas) con muy pocas operaciones en el caso de las tablas de contenido, y con algo de trabajo en el caso de los índices.

Las tablas de contenido se generan a partir de los estilos utilizados en el documento (T1, T2, etc.) de ahí la importancia de que el texto esté muy bien estructurado y que las jerarquías sean coherentes.

Para crear un índice tradicional (tabla de contenido), deberemos ir al menú Insertar, y elegir la orden Índice y Tablas. Luego seleccionamos la pestaña tablas de contenido. Se nos presentarán varios estilos, cualidades del párrafo, etc. Las opciones de modificación son enormes, y se descubren navegando por los menús, pulsando en los botones de Opciones así como en el de Modificar.

Para crear un Índice (técnico) iremos por el mismo camino, pero en lugar de posicionarnos en la pestaña de Tablas de Contenido, pincharemos en la pestaña Índices. Y allí tendremos que ir, dándole (Marcar entrada) las entradas de índice al Word, es decir, las palabras que queremos que aparezcan en ese índice. El pequeño inconveniente es que tendremos que darle a Word las palabras que componen el índice, una a una, pues él nunca podría saber cuales queremos incluir y cuales no.

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: