revisiones ortograficas/gramaticales/autocorrecion

Revisar automáticamente la ortografía y la gramática (líneas onduladas rojas, azules y verdes)

Puede que le interese una forma de buscar y corregir errores de ortografía en el documento de forma más rápida y sencilla. O puede que no desee ver las líneas onduladas de color rojo que se muestran en el documento. En esta sección se explica el funcionamiento de la revisión ortográfica y gramatical automática, y cómo activarla y desactivarla.

 Notas 

  • No hay ninguna opción para revisar la ortografía mientras escribe en Microsoft Office Access, Microsoft Office Excel y Microsoft Office Project.
  • La revisión gramatical sólo está disponible en Microsoft Office Outlook y Microsoft Office Word.

 

Funcionamiento de la revisión ortográfica automática

Si revisa la ortografía automáticamente mientras escribe, tendrá mayor seguridad de que no deberá corregir muchos errores cuando vaya a entregar el documento. El programa de Microsoft Office marca las palabras mal escritas mientras trabaja para que pueda identificarlas con facilidad, como en el siguiente ejemplo.

 

Puede hacer clic con el botón secundario en la palabra mal escrita para ver sugerencias de corrección.

Sugerencias de corrección para una palabra mal escrita

En función del programa de Microsoft Office que esté utilizando, al hacer clic con el botón secundario en una palabra se proporcionan otras opciones, por ejemplo, agregarla al diccionario personalizado.

Funcionamiento de la revisión gramatical automática (sólo Outlook y Word)

Después de habilitar la revisión gramatical automática, Word y Outlook marcan los posibles errores gramaticales y de estilo mientras trabaja en documentos de Word y en elementos abiertos de Outlook (excepto las notas), como se muestra en el siguiente ejemplo.

Error gramatical

Puede hacer clic con el botón secundario en el error para ver más opciones.

Autocorrección

En algunos programas, también puede usar Autocorrección para corregir automáticamente la ortografía mientras escribe, sin tener que confirmar cada corrección. Por ejemplo, si escribe acesorios y, a continuación, escribe un espacio u otro signo de puntuación, la característica Autocorrección reemplaza automáticamente la palabra mal escrita por accesorios. Para obtener más información acerca de Autocorrección, vea Crear o cambiar correcciones automáticas.

Volver al principio Volver al principio

Revisar la ortografía y la gramática a la vez

Este método es útil si desea posponer la corrección de un documento hasta que termine de modificarlo. Puede buscar posibles errores de ortografía y, a continuación, confirmar cada corrección.

 Nota   La revisión gramatical sólo está disponible en Outlook y Word.

En la mayoría de los casos, la revisión ortográfica es muy sencilla en todos los programas de Microsoft Office. Presione F7 y, a continuación, utilice el cuadro de diálogo o el panel de tareas que aparece para recorrer el archivo o elemento en el que esté trabajando. A continuación se incluyen instrucciones detalladas así como explicaciones de las opciones exclusivas que están disponibles en cada programa de Microsoft Office:

Utzi erantzun bat

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Aldatu )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Aldatu )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Aldatu )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Aldatu )

Connecting to %s


%d bloggers like this: